El Campo de Deportes Larraina, así como el club miembro de AEDONA, Ciudad Deportiva Amaya, han sido declarados “Asociación de Utilidad Pública” por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Esta declaración ha sido otorgado por la contribución al interés general de ambos clubes a través de sus secciones deportivas, la organización de competiciones que cuentan con la participación de deportistas locales, nacionales e internacionales y la programación de eventos sociales y culturales para disfrute de la sociedad en general.

Supone por tanto el reconocimiento administrativo a la aportación al interés general de ambas entidades, a través del fomento y la práctica de la actividad física y deportiva, la formación humana y cultural así como el esparcimiento y el recreo en sus instalaciones.

El club, junto con C.D. Amaya, realizaron la solicitud en diciembre de 2018, haciendo entrega de toda la documentación exigida, compuesta de las memorias, justificaciones y demás documentos de obligada aportación al Ministerio del Interior.

Tras la evaluación de los informes por los distintos departamentos y organismos competentes, incluido el preceptivo informe del Ministerio de Hacienda, nos han comunicado este mes de septiembre que el Campo de Deportes Larraina y C.D. Amaya reunían los requisitos necesarios para obtener la condición de Asociación de Utilidad Pública.

La declaración de “Asociación de Utilidad Pública” es otorgada por el Ministerio del Interior, al amparo del artículo 3.7 del Real Decreto 1740/2003.