Los socorristas del Campo de Deportes Larraina participaron, el pasado jueves, en el Curso de renovación en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Externo Automatizado (DEA) impartido por nuestro colaborador Foro Europeo Escuela de Negocios.
Nuestros monitores, junto a los demás alumnos del centro de formación, recordaron y practicaron las técnicas de reanimación (RCP) y vieron cómo usar correctamente un desfibrilador en el caso de adultos, niños y bebés, de la mano de Patxi Bueno, enfermero especializado en emergencias, docente desde hace 20 años y cofundador del Centro Médico Pamplona.
Además, completaron su formación con el aprendizaje del protocolo de seguridad vigente por la pandemia: colocar una mascarilla de protección a la persona que se le va a prestar la ayuda y realizar el masaje cardíaco con la equipación adecuada compuesta por una pantalla, un ambú y un tubo de Guedel.
Los monitores del club completaron su formación con una clase más teórica que les enseñaba a diferenciar las situaciones de urgencia (situación en la que se precisa atención inmediata) y de emergencia (situación crítica de peligro para la vida del paciente que requiere una actuación inmediata) y recibieron pautas para colaborar correctamente con las autoridades sanitarias como, por ejemplo, descargarse la aplicación móvil del 112 o permitir el acceso a la agenda telefónica sin necesidad de desbloquear el teléfono.
El curso de formación finalizó con una explicación de cómo trabaja el centro de coordinación de emergencias, el tipo de incidencias que cubren y cómo se resuelven.
Gracias a esta formación, los socorristas del Campo de Deportes Larraina han completado sus conocimientos para mejorar su trabajo y mantener la seguridad de nuestros socios y usuarios.