¿Cómo esta progresando la temporada?

Después de varios años compitiendo a muy alto nivel esta temporada tenemos un grupo grande de chicos y chicas de primer año de categoría cadete. Como hay gran cantidad de alumnos nuevos hemos querido acompañar el aprendizaje repasando las bases con todos los alumnos.

A pesar de esto, los resultados en competiciones nacionales son muy interesantes ya que a día de hoy, hay 5 alumnos clasificados para la final del campeonato de España cadete, por lo que los resultados están por encima de lo esperado.

Además, dos de nuestros chicos han debutado con la selección española en el mes de diciembre, por lo que parece que hemos arrancado con bien pie.

 

¿Qué objetivo se marca el equipo de florete masculino para el Campeonato de España?

El equipo de florete masculino que compite en la liga nacional de clubes este año, ya que  al terminar segundo la temporada pasada en la división de plata, se ha logrado el ascenso a la primera división nacional.

El reto es importante ya que el nivel de los clubes rivales es mayúsculo, con integrantes de equipos nacionales de Europa y América, por lo que habrá que trabajar mucho y bien. El hándicap es que nos presentamos con un equipo muy joven y sin apenas experiencia en competiciones de este tipo, pero confiamos en que el capitán, Gabriel Gozalves, sepa transmitir el ambiente que hace que volvamos a lograr las grandes gestas de temporadas anteriores. Si se ganan los encuentros clave podríamos lograr la permanencia sin acudir a los encuentros de promoción.

¿Hay futuro en la sección de esgrima?

La pandemia nos hizo mucho daño en cuanto a la promoción de la esgrima, pero parece que está temporada la tendencia ha cambiado y hemos tenido muchísimas incorporaciones, sobre todo en el florete femenino en el que se ha incrementado el número de chicas en un 700%.

Si hay un buen momento para iniciarse en la esgrima, es este en el que hay muchos alumnos nuevos y estamos empezando desde cero.

 

¿Qué aporta la esgrima a sus participantes?

La esgrima es un deporte muy completo. Además de las capacidades físicas, desarrollamos mucho la estrategia y el mantener la concentración y la atención aún bajo una situación de estrés y cansancio físico. En el día a día se nota el mantener el control bajo presión y buscar la solución más adecuada.

Pero si hay algo que tiene nuestro club muy destacable es el buen ambiente entre deportistas. La base está en disfrutar y pasarlo bien, si dejar de competir, pero entendiendo que el resultado final no siempre refleja el trabajo realizado.

Si hay una palabra que nos defina como sección, es familiar.  Un sitio donde puedes llegar a un alto nivel sin desvincularte de los compañeros independientemente de los resultados de cada uno. Creo que además es una filosofía que encaja bien con el resto de Larraina.