Mandamos nuestra enhorabuena a Nerea Díaz y Andrea de Jesús por sus respectivas victorias en el Campeonato de España de Gimnasia rítmica de la FEDDI, celebrado este fin de semana en Elche.

Es la segunda participación de Nerea Díaz (17 años) que logra el Oro en la categoría rítmica adaptada absoluto con Pelota, tras quedarse en el quinto puesto en la competición del año pasado. Andrea de Jesús (19 años) se estrena en esta competición y alcanza el segundo puesto del podio en la modalidad habilidades deportivas Manos Libres.

nerea diaz y andrea de jesus campeaonato espana gimnasia ritmica adaptada feddi larraina 2021

Nerea y Andrea, miembros de la sección de gimnasia rítmica adaptada del club Otra Mirada, llevan todo el curso preparando la competición. Ambas realizaron sus respectivas exhibiciones en el cierre de curso para preparar el campeonato.

nerea diaz y andrea de jesus campeaonato espana gimnasia ritmica adaptada feddi larraina 2021

Sandra Pérez, la entrenadora de las chicas, nos relata emocionada el campeonato.

“Ha sido alucinante. Sabía que Nerea iba muy bien pero tanto como campeona de España, no me lo esperaba. Fue un subidón para todos y, lo vivido el sábado, me lo quedo para mí. ¡Precioso! Y Andrea, que es también gimnasta nuestra, compitió por primera vez y también hizo pódium.

“Fue un día redondo. Llevamos a dos gimnastas y las dos hicieron pódium. Es algo que ni me lo había planteado”.

El Diario de Noticias y Navarra Televisión se han hecho eco de la noticia en sus respectivos medios. ¡Muchas gracias por la difusión!

Diario de Noticias: https://www.noticiasdenavarra.com/deportes/mas-deportes/2021/06/20/nerea-diaz-campeona/1157187.html 

Navarra Televisión: https://www.navarratelevision.es/Noticia/Z98D19B0E-0EEA-214D-E0AFF45C1EEE2F43/202106/Nerea-Diaz-campeona-de-Espana-de-Gimnasia-Ritmica-Adaptada

Diario de Navarra: https://www.diariodenavarra.es/noticias/deportes/mas-deporte/2021/06/28/paso-mirada-491967-1026.html

#larraina #unclubmáscercadeti