La jugadora del Waterpolo de la sección deportiva del Campo de Deportes Larraina, Maite Aramendia Zabalda, participó el fin de semana pasado en un entrenamiento de preselección convocado para el Equipo Nacional Femenino Infantil de Waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Es todo un hito para el club ya que Maite es la primera jugadora en recibir convocatoria para este evento.
La convocatoria reunía en Málaga a los waterpolistas masculinos y femeninos, nacidos en 2006, para participar en un entrenamiento que permite conocer el nivel de cada deportista participante y tener la oportunidad de ser seleccionado para formar parte de la Selección.
Maite, de 14 años, es jugadora del equipo cadete femenino de Waterpolo del club, deporte que practica en nuestras instalaciones desde los 10 años. Ha participado además en el Campeonato de España Infantil por federaciones.
Asier Esteban, coordinador deportivo del Campo de Deportes Larraina y ex-jugador del CW Navarra, comenta al respecto:
“La convocatoria de Maite significa que el trabajo de base del waterpolo femenino navarro se sigue haciendo bien ya que, anteriormente, también ha habido chicas que han asistido a este tipo de concentraciones. Para el Campo de Deportes Larraina es un hito ya que es la primera waterpolista en la historia del club que asiste a una concentración de la Federación Española”.
Asier estuvo también en la concentración de la RFEN como entrenador de la formación, además de acompañar a Maite. “Es una muy buena oportunidad de aprender lo que se trabaja y la forma en la que se hace en la Federación Española. La función a realizar es de acompañamiento al staff técnico de la federación y estar a su disposición para lo que necesiten”, explica.
Además de Maite, los jugadores navarros Unai García y Sergio González, del Club Waterpolo Navarro, participaron en la concentración de este año.