Nuestra gimnasta Nerea Díaz ha quedado quinta en el Campeonato de España de Gimnasia rítmica adapta, en modalidad individual, celebrado el pasado sábado en Elche (Alicante).

[NOTICIA ACTUALIZADA EL 24/11/2020 TRAS CONOCER LOS RESULTADOS DEFINITIVOS DEL COMITÉ DEL CAMPEONATO]

Sandra Pérez, entrenadora de Nerea y del resto del equipo Otra Mirada del club, nos relata la experiencia vivida en esta primera participación de Navarra en este campeonato organizado por la FEDDI.

nerea-diaz-sanda-perez-campeonato-espana-gimnasia-ritmica-adaptada-larraina-navarra

Nerea Díaz y Sandra Pérez, en el campeonato de Elche.

“La experiencia ha sido inolvidable y maravillosa. Nerea entró a pista muy concentrada y con ganas de hacerlo lo mejor posible. Tuvo una caída de la pelota, pero lo solventó rápidamente y se unió a la música, como si nada hubiera pasado, con su sonrisa en su cara…. ¡Es una CAMPEONA!”.

Los comentaristas del evento usaron las siguientes definiciones del ejercicio de Nerea:

“Gimnasta muy limpia corporalmente en su ejecución, buena técnica de aparato, enlaza a la perfección la música con el movimiento, y guapísima en pista”.

“Una malla preciosa, parece una muñeca… Tenemos Nerea para rato”.

Sandra prosigue el relato: “Dio buenísima sensación en el campeonato en su debut, en un campeonato de España. Nerea disfrutó muchísimo de la experiencia, disfrutó en primera mano de la alta competición y con ganas de repetir. Así que esto, ¡no ha hecho más que empezar!

“Creo que es un gran paso para la normalización de la discapacidad en el ámbito del deporte. La participación de Nerea en este campeonato supone un hito en Navarra porque se trata de la primera gimnasta con discapacidad intelectual que compite en un campeonato nacional. Para ella, supuso una importante inyección de autoestima, y para la sociedad puede ser un ejemplo de las enormes capacidades que tienen las personas con discapacidad, si les damos la oportunidad de desarrollarlo.

nerea-diaz-cuarto-puesto-campeonato-espana-gimnasia-ritmica-adaptada-larraina-navarra-1

Nerea, con el trofeo por quedar cuarta en el campeonato.

“No puedo estar más feliz del trabajo de Nerea, su respuesta, su ganas, y afán de superación. Quiero agradecer con mayúsculas todo el apoyo recibido de amigos, familiares y personas del mundo de la gimnasia rítmica, que nos han seguido y apoyado en todo momento. A pesar de ser un campeonato atípico por la covid-19, a pesar de estar a muchos kilómetros de distancia, nos hemos sentido muy arropadas y queridas. Agradecer al club Campo de Deportes Larraina por su apoyo incondicional y a Otra Mirada Gimnasia Rítmica por su generosidad”.

Vuelve a ver la actuación de Nerea en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Adaptada 2020.