Andrés Rabas y Mikel Iribarren representaron el fin de semana pasado al Campo de Deportes Larraina en el Campeonato de España de Clubes Frontón 30m de Paleta Goma en Getafe.

Nuestros palistas lo dieron todo en este campeonato que reunía a rivales de altura procedentes de toda España.

Raúl San Miguel, entrenador de la sección de Pala del Club, relata que «Andrés Rabas hizo un fenomenal campeonato logrando meterse en los cuartos de final. Lo cual tiene muchísimo mérito ya que en Valencia, Canarias y Castilla hay auténticos especialistas de esta modalidad».

Por su parte, Mikel Iribarren, de 15 años, participó en la competición con el objetivo de coger experiencia en esta modalidad, «ya que esta próxima semana acudirá a Segovia a jugar el Campeonato de España cadete representando a Navarra», explica San Miguel.

Resumen del campeonato

Iribarren se estrenó en el campeonato el jueves 17, enfrentándose a Molina del club Portacoeli B (0-2), el frontón La Villa de Don Fadrique de Getafe.

Al día siguiente, Iribarren logró vencer a Mejías (La Villa B) 2-1 y perdió en el segundo partido del día frente a Matilla (Laguna Duero) 0-2 y quedándose fuera de campeonato.

Rabas, por su parte, se estrenaba en la competición venciendo a su rival García (Alcalatan) 2-0 y subir a los cuartos de final.

El día 19, Rabas se enfrentó a Castro (Valenciano Natación B), siendo eliminado 0-2 de los cuartos.

El ganador del campeonato en la modalidad masculino ha sido Vidal del Portacoeli A, venciendo en la final al Moreno del Valenciano Natación A 2-1.

 

#larraina #unclubmáscercadeti