La Liga Euskal Herria (EH) de Waterpolo empezó el fin de semana pasado y con ella, los jugadores de los equipos Sénior masculino y femenino del Campo de Deportes Larraina iniciaron la temporada de competición tras varios meses de parón.

Es todo un alivio para los jugadores sénior de Waterpolo del club poder arrancar la temporada de competición tras 10 meses de parón por las restricciones normativas impuestas por las autoridades con el fin de prevenir los contagios por covid-19.

No obstante, este tiempo sin competir no ha impedido a los atletas masculinos y femeninos de Larraina seguir con su entrenamiento para estar listos el Día-D.

“Por fin volvemos a competir, aunque no hemos parado de entrenar desde el 1 julio, de una manera u otra. Ahora ha venido el momento de la competición”, explica Asier Esteban, coordinador de deportes del club y entrenador del equipo sénior femenino.

Novedades de la temporada 2021

Esta temporada, el club estrena un nuevo equipo sénior masculino, que compite en la Liga EH en la categoría B.

Esteban explica que la creación de este segundo equipo permite a los jugadores juveniles con cierta proyección y a los jugadores sénior con pocos minutos de juego en el primer equipo poder desarrollarse como deportistas.

El equipo sénior masculino A de Waterpolo de Larraina, junto a los entrenadores Iñaki Echandi y Javier Chocarro.

Los entrenadores Javier Chocarro e Iñaki Echandi están al cargo de los dos equipos sénior masculino de Waterpolo de Larraina.

Por su lado, el equipo sénior femenino del club compite en la única categoría existente y sigue bajo el mando de Asier Estaban, con la ayuda de Enrique Cruz.

La temporada 2021 está además marcada por la pandemia en su dinámica.

Las circunstancias obligan a realizar los partidos en dos jornadas seguidas y añadir una de descanso, que permitiría celebrar los partidos suspendidos por casos de covid-19 entre los jugadores.

“Creo que lo importante era poder empezar, dar pasos adelante, que la situación seguro va a mejor. Poco a poco todo se normalizará y la situación será más segura para poder competir”, afirma Esteban.

Hasta el 15 de mayo, se celebrarán los partidos de la primera vuelta.

A partir de esta fecha, se crearán grupos, del 1 al 6 y del 7 al 12; que competirán entre ellos para fijar las posiciones finales y conocer los ganadores 2021 de la Liga EH.

 

Calendario de partidos

Como anunciamos en la web, todos los viernes informaremos de los partidos del fin de semana nuestras secciones de Waterpolo y de Pala.

Cuando se celebre el partido de Waterpolo de la Liga EH en las instalaciones del Campo de Deportes Larraina, la piscina grande del club se cerrará 30 minutos antes del partido y hasta la finalización de los partidos del día. Podrás consultar esta información en las pantallas informativas del club.

Sigue la Liga EH de Waterpolo a través de la web de la federación: http://eif-fvn.org/stLeagueTable.php