¿Cómo valoras esta temporada?
Para nosotros ha sido una temporada muy positiva. Creo que ha sido la de consagración como equipo, olvidándonos un poco de salvar la categoría y centrándonos en estar arriba. Acabar cuartos ha sido todo un hito y ya sumando no sólo a paleta sino puntos a corta.
Cada año que pasa el equipo está más hecho, con más experiencia y con otra hechura y cada temporada que pasa de jugar a nuestro favor.
Lo próximo es la Copa del Rey en Iscar ¿Qué opciones tiene el equipo?
Aspiramos a ganar la Copa del Rey, las semifinales son contra el equipo de San Juan, que es un rival duro pero que en condiciones normales, y si hacemos y jugamos al nivel que estamos jugando, deberíamos ganar y la final pues jugamos contra el cinco veces campeón Javier Labiano, que tenemos suerte de que entrena con nosotros, y que va a ser un partido como fue el de la liguilla que ganó un set cada uno y se decidió en el tercero y será al menos paleta cuero al más alto nivel, mas que eso será difícil jugar, pero aspiramos a todo.
Hace dos temporadas el equipo acabó en 8ª posición, la temporada pasada en 6ª posición, esta temporada en 4ª posición, ¿Qué nos espera el el futuro?
De cara al año que viene ya esperamos plantear los partidos aspirando a ganar tanto a paleta como a corta. Sí que es cierto que este año por circunstancias de que la mitad del equipo estaba de Erasmus, empezamos centrándonos igual en la paleta paleta cuero y para sacar los puntos por ahí y que los de corta fuesen sumando a los de la paleta.
Para el año siguiente aspiramos a ir pro los dos y meternos en la fase final que es entre los dos mejores equipos de España, así sería un poco el objetivo ambicioso y con opciones a ello.
También se ha podido ver cómo el C.D. Larraina a dominado las diferentes competiciones de categorías, ¿Empujan con fuerza para entrar en el equipo de División de Honor?
Gracias a los Gemes contamos con la mejor cantera de pelotaris de largo que hay actualmente en España, abarca desde los 14 años hasta los 19 años con los campeones en juegos deportivos de primera y segunda categoría prácticamente, con presencia en todos los campeonatos juveniles, cadetes de los mejores pelotaris.