¿Cómo se está viviendo el inicio de la competición en la categoría de División de Honor?
Debutar en división de honor siempre es complejo. El primer partido nos tocó lejos de casa con el actual campeón y pese a perder fue toda una experiencia. La segunda jornada ya en casa fue contra un equipo de nuestra liga y conseguimos llevarnos los dos partidos con lo que nos hemos inaugurado el casillero. De momento muy contentos.
¿Cuál es el objetivo esta temporada?
Sin duda el objetivo es la permanencia. El nivel es muy alto y todos los equipos cuentan con amplia experiencia en la categoría. Todo pasa por hacernos fuertes en nuestro frontón.
¿Cuándo empezasteis a entrenar con este grupo, pensabais qué iban a llegar a División de Honor?
El equipo ha tenido un crecimiento muy natural. Nació con el fin de dotar de competición a la escuela y que los chavales crecieran como pelotaris. Desde luego nadie esperaba este desarrollo tan rápido, pero gracias al trabajo de los gemelos y de todo el equipo se ha puesto a Larraina en la élite de la pala.
¿Hay futuro en la pala en Larraina?
Creemos que ese eso es lo mejor que tenemos. Los integrantes tienen entre 16 y 20 años con lo que el futuro está garantizado. A esto hay que sumar la gran cantidad que viene por detrás con una escuela llena de grandes talentos que en unos años darán mucho que hablar.
¿Dónde veis al equipo dentro de 5 años?
Ojalá que en división de honor. Es una sección donde se está trabajando muy bien con los jóvenes y en la que el presente y el futuro está asegurado. Esperamos que se siga apostando desde la junta por la sección para en unos años llegar a ser uno de los referentes en la categoría.