Aikido

Aikido

Info

El aikido es la más moderna de las artes marciales japonesas influenciada por ella en el uso del sable y en la lucha cuerpo a cuerpo.

Su objetivo es neutralizar el ataque del oponente mediante proyecciones y controles, lo que la convierte en una defensa personal muy eficaz. A través de su práctica obtenemos mejoras en la psicomotricidad así como en la lateralidad, orientación y control del movimiento. 

Todo ello la hace una modalidad muy adecuada para que la practiquen jóvenes pero también personas de edades más avanzadas y en las que el dominio sobre las diferentes técnicas es mayor.

Las sesiones comienzan con un calentamiento general del cuerpo, incidiendo sobre todo en las articulaciones que más implicadas están en el trabajo a realizar. A continuación, el monitor irá explicando y mostrando las diferentes técnicas para que los alumnos las practiquen por parejas o en grupo. Unas técnicas que se ven complementadas por el uso del Bokken (espada simulada de madera) y el Jo (bastón de madera).

El aikido comenzó a practicarse en el Campo de Deportes Larraina en el año 1997

Con el paso de los años ha ido aumentando el número de participantes bajo la instrucción de Joaquín Azcárate, siendo muchos de ellos ahora alumnos de un nivel muy alto. Sin embargo, esto nunca ha supuesto un conflicto para los nuevos participantes ya que se adecua la exigencia de la sesión y el emparejamiento en las clases al nivel de todos, para que cada uno pueda asimilar las técnicas en su debido momento.

Dado el carácter no competitivo del aikido la práctica de esta disciplina está supeditada al propio proceso de aprendizaje, al disfrute y la superación personal del alumno y todo ello en el gran ambiente generado en las clases.

La planificación deportiva del Campo de Deportes Larraina podrá verse afectada con futuras normativas sanitarias y deportivas que actualicen los protocolos vigentes en relación con la pandemia de la covid-19. Informaremos nuestros socios y usuarios deportivos de estos cambios como reducción de aforo, suspensión de actividades, cambio de horarios, etc.

Aikido

Horarios

TEMPORADA 2020 – 2021
Martes y jueves, de 19:30 a 20:45

Aikido

Monitores

Joaquín Azcárate Camio

Grado de Aikido:
3º Dan de Aikido Aikikai
4º Dan Maestro Nacional de Aikido por la RFEJYDA

Otros Grados:
Cinturón negro Profesor-Entrenador Regional Defensa Personal por la RFEJYDA