La gimnasia de mantenimiento se ha convertido en una de las principales actividades del Club. El hecho de poder mantenerse en forma a través de la figura de un especialista en el área, ha despertado desde siempre un gran interés entre los socios.

En los inicios de la sección, en el año 1993, la persona encargada de llevar a cabo la labor de mantener en forma a nuestros socios, generalmente maduritos, fue Ernesto Goñi, profesor de INEF, que comenzó con alrededor de 50 socios divididos en dos grupos. Durante ese mismo año comenzó a impartirse en el Club una gimnasia más suave dirigida a socios mayores de 60 años.

Ponerse en forma entre amigos :

El objetivo principal de la actividad no es sólo conservar aptitudes sino, en la medida de lo posible, mejorar la condición física general. A lo largo de las sesiones que comienzan el 1 de octubre y acaban a finales de junio, se trabajan aspectos como la fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad y movilidad articular, siempre desde un formato de trabajo muy dinámico y variado, adecuado a las necesidades de cada individuo, donde las camisetas sudadas son la tónica general.

Para no olvidar el carácter social del Club, en Navidad y a final de campaña se organizan sendas comidas y cenas para comentar las anécdotas del curso.

Animamos desde aquí a todos aquellos interesados de cualquier edad (nuestros veteranos pasan los 70 años y los noveles rondan los 30) a probar el curso que viene. ¡Os esperamos!