Noticia

LOS PROXIMOS DÍAS 15 Y 16 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL TONEO MASTER DE NAVIDAD EN LARRAINA

05 Diciembre 2018


Hemos querido conocer un poco mas a los participantes mediante las siguientes preguntas

Como cada año desde hace 16, se celebra el Torneo Master de Navidad. Despues de un tiempo por tierras Bilbainas, la competición vuelve a Pamplona, donde los días 15 y 16 de Diciembre se celebrara en nuestras instalaciones. 

Para presentar a los equipos que participarán en el torneo, les hemos realizado una serie de preguntas. Esperamos que disfruteis de la entrevista.

¿Qué significa para vosotros el torneo de navidad?

Guardia Urbana: Una reunión de amigos, un fin de semana agotador, montones de risas y waterpolo.

Alte Säcke: El torneo Chritsmas se ha convertido en un evento tradicional muy importante para el mundo de los maestros de waterpolo, con su círculo extendido mucho más que solo el equipo "Alte Säcke" de Gronau. Es una expresión de la amistad que se ha desarrollado durante más de la última década entre los veteranos y los miembros de los clubes de todas las edades. La regularidad continuada de los encuentros en los torneos organizados en ambos países ha llevado incluso a la participación internacional de equipos mixtos de jugadores españoles y  alemanes. También es una expresión de una actitud verdaderamente europea y de admiración por nuestro deporte. El torneo de Navidad para los maestros españoles abiertos y el torneo en Gronau / o Münster es la única oportunidad de reunirse al menos dos veces al año y mantener la motivación para practicar y practicar nuestro deporte en un nivel competitivo con una implicación importante de la vida social e intercambio social. De nuestro lado, hay más y más jugadores de diferentes clubes en Alemania que están interesados en unirse a este evento.

Deportivo Bilbao: Para los MASTER del DEPOR es una excusa para juntarnos de nuevo con antiguos colegas del waterpolo y que sigamos practicando nuestro querido deporte, y de esta manera disfrutar de él y poder charlar una vez más de nuestras aventuras tomando unas cervezas.

Canoe: Es un placer enorme compartir con todos vosotros este maravilloso torneo.

Askartza: Una tradición que esperamos con ganas durante todo el año. En cierto modo está indisolublemente ligada a las fiestas y es uno de tantos acontecimientos que son inherentes a la Navidad y el Fin de Año. En definitiva, tan imprescindible y entrañable como las reuniones en familia o la llegada del Olentzero y los Reyes.

Larraina: Una oportunidad de reunirnos para disfrutar haciéndolo que más nos gusta, jugar al waterpolo en un torneo donde la fiesta y la amistad supera a la propia competición.

 

¿Qué tipo de preparación realizáis para el evento?

G.U.: Ninguna preparación específica, la mayoría aprovechamos que todavía flotamos, pero viajamos el Viernes para evitar el jetlag y acostumbrar el paladar a la comida y bebida de Pamplona.

A.S.: el efecto del torneo es muy personal para los jugadores. Nadie quiere jugar un torneo competitivo sin un mínimo de entrenamiento y preparación. Probablemente no haya nadie entre los participantes que no entrene al menos dos veces por semana en el período invernal en su propio club, incluso con equipos más jóvenes. Si es posible, los miembros del equipo se reunirán para practicar juntos.

D.B.: Los entrenos del equipo son complicados por las obligaciones de cada uno. Así que intentamos al menos juntarnos un día o dos, pero lamentablemente no podemos ir todos.

C: Nada especial pues entrenamos lo de siempre

A: Ninguna. En realidad, en Askartza hace años que no tenemos piscina porque la cantidad de niñas y niños que juegan a waterpolo y el poco espacio disponible hace que los veteranos nos tengamos que buscar la vida fuera del colegio. Cada uno de nosotros nada por su cuenta, y solo nos juntamos para los partidos. En este sentido, el poder participar en la liga Master de Euskal.

L: Nosotros procuramos juntarnos para tocar balón un par de días por semana, y cada uno hace lo que puede para nadar o ir al gimnasio otro par de días más.

 

¿Cómo veis la vuelta del torneo a Pamplona?

G.U.: Genial, Bilbao estuvo bien, pero todos esperábamos esta vuelta a los orígenes

A.S.: Pamplona como ciudad capital de Navarra tiene una excelente reputación por su atractivo cultural y turístico, que es muy bien recibido y apreciado por los jugadores y miembros de la familia que asisten al evento. La forma de vivir en esta región autónoma de España, la hospitalidad y la amabilidad de su gente representada por los miembros de Larraina es algo que los jugadores de "Alte Säcke" han estado buscando desde sus primeras participaciones en el torneo de Navidad.

D.B.: Y el regreso a Pamplona es debido a la coyuntura actual en el Deportivo, así que para nosotros es una manera de disfrutar fuera lo bien que lo hemos pasado cuando todos estos equipos nos han visitado en el Club estos últimos años. Y sé que nuestros amigos de Larraina nos pondrán el listón muy alto para cuando pueda volver a repetirse en el Club.

C: Fantástico y maravilloso pues viene bien cambiar de vez en cuando... echábamos de menos los Pintxos Pamplonicas

A: Genial. Aunque debo decir que hemos estado de maravilla en el Depor, por la localización de la piscina, por cercanía, por lo bien que lo han montado (Eskerrik asko, Amplio) recordamos con mucho cariño la década de Pamplona. Al comienzo nos llamaban los juveniles, me temo que ahora eso ya no sería del todo ajustado a la realidad. Para Askartza venir a Larraina es como venir a nuestra segunda casa. Desde que somos críos hemos pasado por esta piscina y siempre se nos ha tratado bien. Tenemos buenos amigos y también ex compañeros como Angel Irurtia, Etxandi o Zabalza. Gisa o Jon Pérez hicieron el camino contrario y jugaron con vosotros. Por tanto, la relación entre los grupos es muy cercana. Y qué decir de las cenas en La Casona? Algo exagerado. No me cabe la menor duda de que disfrutaremos tanto siempre. Y es que en Askartza somos muy disfrutones.

L: El regreso a nuestra casa nos hace mucha ilusión, ya que aquí empezamos casi todos en este deporte, y todos nos esforzamos para ser unos buenos anfitriones y que todos se lleven un buen recuerdo de Pamplona.

 

Guardia Urbana

 

Alte Sácke

 

Deportivo Bilbao

 

Canoe

 

Askartza

 

Larraina


volver