Noticia

LAS CHICAS LUCHARAN POR EL QUINTO PUESTO

06 Abril 2016


Entrevistamos a Iñaki Zabalza para saber un poco mas de ellas

 Hoy entrevistamos a Iñaki Zabalza, entrenador del equipo femenino senior de waterpolo de Larraina. En el primer años de competición, el equipo ha logrado un muy meritorio septimo puesto en la liga regular. A partir de este sábado comenzara el play-off para concretar las plazas del quinto al octavo puesto, siendo el primer rival el Leioa B. Os invitamos a todos a venir a ver el partido el sábado a las 14:30h del mediodía.

¿Cuáles han sido las sensaciones generales del equipo a lo largo de la temporada?

Comenzamos con muchas dudas de si salir a competir o no. Nos pudo la ilusiòn asì que considero un èxito de tod@s el hecho de que podamos ver waterpolo femenino en Larraina. Para una plantilla tan corta como la nuestra las sensaciones generales han sido buenas,  el equipo se ha vaciado en cada uno de los partidos y ahora mismo intentaremos pelear por la quinta plaza aunque este año lo que menos nos importa es mirar la tabla clasificatoria.

 

¿Cuáles son las opciones para pasar de ronda en los play off?

Las opciones pasan por vencer en el primer partido que disputaremos en nuestra piscina. Si no vamos a Leioa con el triunfo lo tendremos sumamente difìcil ante un rival que este año ha tenido mayor volùmen de partidos y que està trabajando muy bien el waterpolo femenino.

 

¿Qué ha significado el equipo femenino dentro del club?

Era una idea que el Club perseguìa desde años atràs pero difìcil de materializar con tan poco nùmero de jugadoras. Espero que sea la primera piedra de un largo camino. Las jugadoras que han venido de otros clubes vuelven a tener ilusiòn por jugar a waterpolo y estàn disfrutando al màximo a pesar de lo duro que es afrontar una temporada con una plantilla tan corta. 

 

¿Qué previsiones le ves al equipo en los próximos años?

Estamos en fase de asentar deportivamente la secciòn femenina. No esperamos que nadie nos ayude pero al menos queremos, al igual que ocurre con nuestros equipos masculinos, que se nos considere como una opciòn de Club seria y de futuro. En Larraina se lleva muchìsimos años apostando por el waterpolo, queremos hacerlo igual de bien en chicas que en chicos. Es fundamental nutrir de chicas nuestros equipos mixtos benjamìn, alevìn e infantil.

Ademas entendemos que tenemos un proyecto con posibilidades de expansión, ya sea por disponibilidad de espacios o niñas que podemos capatar constantemente de nuestra escuela de natación


volver