Noticia

I TORNEO NACIONAL DE RANKING DE ESPADA FEMENINA SENIOR

07 Octubre 2015


Histórica participación de equipo de esgrima del CD Larraina

 Este sábado 3 de octubre ha tenido lugar el primer Torneo Nacional de Ranking de espada femenina sénior de esta temporada, donde acudieron  nuestras tiradoras Laida Muguerza, Ana Azcona y Carmen Giné. Se desarrolló en el CARE (Centro de Alto Rendimiento), en Madrid.

La competición individual contaba con un total de 97 tiradoras que se repartieron en 14 poules. Con unos resultados de poule bastante irregulares (0 victorias para Giné, 1 para Muguerza y 2 de Azcona) tan solo Azcona consiguió clasificarse para las eliminatorias con el número 68 en la clasificación.

Las eliminatorias comenzaron en tablón de 128, donde nuestra tiradora se enfrentó a Maria Serra (CE-V), en un duro y largo asaltó que Serra venció por 15 tocados a 9.

Queda mucho por mejorar pero nuestras tiradoras comienzan la temporada con buenas sensaciones en una categoría en la que son debutantes.

Por la tarde llegó el momento de la competición por equipos. Por primera vez en la historia  participa en la Liga Nacional de Clubes de Espada femenina un club Navarro de mano del CD Larraina.

Recogidas en el grupo 1 de la división de plata, nuestras chicas se enfrentaron en su primera jornada a la Sala de Armas de Guadalajara, al que no logro vencer a pesar de llegar empatadas al último tercio del encuentro, que termino con el resultado de 45-32. El segundo encuentro se disputo contra el Club Recreativo Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y que haciendo honor a lo que se esperaba de él, ganaba el encuentro por 45-27.

Poco a poco las de Larraina se van uniendo como equipo y mejorando para adaptarse a una modalidad tan diferente de la competición individual.

La próxima competición será el día 17 de octubre en Aranda de Duero, donde el CD Larraina volverá a la Liga nacional. Esta vez serán los chicos de Espada los que lucharan con toda la ilusión por el ascenso a la división de plata después de no lograrlo la temporada pasada por pocos tocados de diferencia.

 

¡Nos vemos en la próxima competición!

 

 


volver