Noticia

FORO EUROPEO ABRE LAS PUERTAS AL DEPORTE

06 Febrero 2019


Nos acercamos al Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva de la mano de Tim Roig.

La Escuela de Negocios de Navarra Foro Europeo fue creada en 1992, pero hasta este año no se ha creado un grado que pueda satisfacer a aquellos alumnos interesados en temas deportivos. Por este motivo, han creado un Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El Campo de Deportes de Larraina, ha alcanzado un acuerdo con dicha Escuela, para involucrarse en el proyecto y ayudarles a conseguir una formación deportiva. De esta manera, ambas entidades irán de la mano pensando siempre en lo mejor para el futuro de los alumnos.

 

A continuación, el director del grado encargado de llevar a cabo este proyecto, Tim Roig, que se muestra ilusionado con la gran acogida del nuevo Grado, nos responderá a una serie de preguntas sobre dicho grado.

¿De dónde surge la necesidad de la creación de un grado de este estilo?

Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, tal y como su propio nombre indica, siempre ha estado vinculado a la realidad empresarial de la sociedad. Los grados que ofertamos son la respuesta que queremos dar a la necesidad profesional que vemos en el sector. En este sentido, sin duda alguna, el deporte está en pleno auge y, con ello, necesitado de muchos y muy buenos profesionales tal y como pretendemos que lo sean nuestros alumnos.

 

¿Cómo han sido los primeros pasos del grado?

Todos los inicios son duros, como se suele decir. Pero cuando se llevan con la ilusión y pasión como la que todo el equipo de Foro Europeo está teniendo, los resultados salen a luz desde el primer momento. Estamos muy satisfechos con la primera promoción matriculada y afrontamos con muchas expectativas todo el recorrido que queda por delante.

¿Cómo definirías esta formación?

El Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, al igual que ocurre con el resto de grados de Foro Europeo, tiene en la práctica un gran valor añadido. Y no nos referimos sólo a la práctica deportiva, que también, sino que buscamos la vinculación constante del alumno con la realidad empresarial. Tanto a través de los profesores, todos ellos en activo en el sector, como en los contenidos de las propias asignaturas.

¿Cómo ha sido la acogida por parte de los alumnos?

Los alumnos nos han manifestado desde el primer momento su satisfacción con la aventura en la que se han embarcado, disfrutando de sus asignaturas, profesores, visitas, las masterclass… y, destacadamente, de las instalaciones del CD Larraina.

Presentan una motivación muy alta y eso repercute de manera muy positiva dentro y fuera del aula.

¿Cuáles son los próximos pasos que daréis?

Todos los pasos que damos, en una u otra dirección, van destinados a una formación continua y a la empleabilidad de nuestros alumnos para que todos ellos sean los profesionales que el sector necesita.

 


volver