Noticia

EL CD LARRAINA CON REPRESENTACIÓN EN EL CIRCUITO EUROPEO DE ESGRIMA

09 Noviembre 2018


Angela Colmenar, Carmen Barra y Eloy Gomez serán los tiradores en Budapest.

Este fín de semana se disputa en Budapest (Hungría) el primer torneo del Cricuito Europeo de Esgrima, donde participarán tres tiradores del CD Larraina en la categoría de cadete de florete.

Nuestros representantes son Carmen Barra, Ángela Colmenar y Eloy Gomez. Hemos podido conversar con ellos antes del comienzo de la competición, donde nos han trasladado sus sensaciones respecto al torneo:

 

¿Como llegais a la primera cita del Circuito Europeo?

Carmen Barra: Con muchas ganas. Quiero ver todo lo que he aprendido desde la Última vez y ver si poco a poco voy estando a ese nivel.

Ángela Colmenar: Muy emocionada, con muchÍsimas ganas de competir y dar el 100%. 

Eloy Gomez: Con muchas ganAs, algo nervioso.

 

¿Cuales crees que pueden ser las claves para el torneo?

C.B.: Sertirse seguro. Es decir, tecnica tenemos y las bases las tenemos. En el momento en que nos relajamos y nos sintamos seguros, todo lo demas irá solo.

A. C.: Lo principal, estar desde el principio muy concentrado en el asalto y en cada tocado y dar el máximo. También es muy importante controlar tus emociones y estar lo mas tranquilo posible.

E.G.: Desde un principio muy concentrado en el asalto y controlar  tus emociones. Tienes que intentar relajarte y ser positivo frente tu advesario.

 

¿Cual es tu objetivo en el torneo?

C.B: Después de ver la dificultad del torneo de Roma de la temporada pasada, mi primer objetivo es pasar poules. Una vez conseguido, que sería ya un gran premio, empezar a prepararnos directa por directa hasta la final. Mejor ir paso a paso.

A.C.: Pasar poules y llegar lo mas lejos posible, aprender mucho de todos contra los que tire, mejorar tanto técnica como estrategia. 

E.G.: Mi objetivo principal es pasar poules y después seguir hacia adelante con todas las ganas y fuerza.

 

 ¿Como te puede hacer mejorar la participación en este tipo de torneos?

C.B.: Cada vez que participamos en una prueba de este nivel, siempre se sacan fallos propios, empiezas a entender cosas nuevas y ver ejercicios que te puedes aplicar. Además al ver tus fallos, sabes lo que trabajar y emplear mas tiempo en corregirlo.

A.C.: A torneos así asiste mucha gente con un nivel altísimo, tanto de técnica como de estrategia y de forma física. Al tirar contra ellos, o incluso verles tirar contra otras personas, aprendes y mejoras muchísimo.

E.G.: Mejoras muchísimo al tirar con gente mejor que tu y de otros paises que tiran de formas diferentes.

 

 

 


 



volver