Noticia

Crónica del torneo de La Selva del Camp de esgrima

10 Febrero 2016


Paso a la final de Arturo Berrio y permanencia en 2º división

 El pasado fin de semana se disputo en La Selva del Camp (Tarragona), el Tercer Torneo Nacional de Ranking  de Espada Sénior puntuable para el Campeonato de España y la tercera y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Espada Masculina Sénior.

A las 8:00 de la mañana del sábado comenzaba la primera fase de la competición individual. Tan solo Arturo Berrio y Paco Belzunce conseguían pasar la fase de poules tras la cual disputarían una eliminatoria para acceder a la segunda fase. Berrio no conseguía vencer en esta eliminatoria frente a Yeray Gil, del SEA-T, finalizando el asalto 15-9. Por su parte Belzunce vencía sin problemas a Segi Frasquet, del CEA-V, también por 15-9 accediendo por tercera vez consecutiva a la segunda fase.

Ya en la segunda fase Belzunce conseguía 2 victorias en la poule lo que le permitía superar por primera vez esta fase y acceder al cuadro de eliminación directa de 64 por primera vez, otro record personal para el tirador y para el club. Desgraciadamente el cruce era frente al experimentado tirador Ángel Fabregat, tirador internacional del SEA-T, bestia negra de nuestros tiradores esta temporada y segundo en la competición a la postre,  quien vencía al de Larraina por 15-8.

Este resultado coloca a Belzunce en el puesto 57 de la competición y le hace sumar 2 puntos en el ranking nacional pero desgraciadamente no son suficientes para acceder al Campeonato de España Junior. Berrio, que ya tenía matemáticamente asegurada la clasificación, se sitúa en el puesto 14 del Ranking Nacional Junior y participara el día 21 de febrero en el Campeonato de España Junior que se disputara en la localidad de San Lorenzo del Escorial (Madrid).

El domingo por la mañana tenía lugar la última jornada de la Liga Nacional de Clubes, a la cual llegaban los de Larraina con opciones tanto para ascender a la división de oro como para situarse en puestos de descenso a la categoría de bronce.  El equipo del CD Larraina, que sin realizar su mejor esgrima, hacia los deberes y cumplía los objetivos planteados a principios de temporada.

El primer encuentro se diputo frente a al Club de Esgrima Pozuelo de Madrid, equipo que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y que supero a los Navarros por 40-18, lo que añadido a los resultados del resto de equipos daba por zanjadas las opciones para el ascenso.

El Club de Esgrima Santander era el siguiente equipo al que debían enfrentarse los de Larraina. Tras un minuto de reflexión previa por parte de los cuatro tiradores, salieron a la pista con un empuje mayúsculo que arraso en la pista al rival colocando el marcador en 15-3 en el tercer relevo. Desde aquí ya solo fue necesario mantener el control del asalto para terminar venciendo 45-38 y asegurar la permanencia en la división de plata.

Ya el último encuentro no tendría trascendencia alguna para los navarros, pues con los resultados del resto de clubes ya estaban fijados los clubes que descendían y la clasificación no se movería por lo que los nuestros salieron con un esquema distinto al habitual para realizar ensayos en la estrategia de cara a próximos encuentros. El asalto frente al Club de Esgrima 100 tolos de La Coruña finalizo 45-34 para los gallegos y estuvo marcado por el buen ambiente entre los dos clubes que no se jugaban nada.

La próxima cita para el equipo será el 14 de mayo en Logroño, donde se disputara la fase nacional clasificable para el Campeonato de España Sénior.

Por segundo año consecutivo un equipo navarro, el CD Larraina, competirá en la división de plata en la Liga Nacional de Clubes en representación de la Comunidad Foral.

 


volver