Noticia

COMUNICADO SOBRE EL COVID-19

12 Marzo 2020


El club esta en contacto permanente con las autoridades

 Comunicado sobre el COVID-19

Desde el Campo de Deportes Larraina, comunicamos a nuestros socio/as, usuario/as y empleado/as que estamos en contacto diario y directo con AEDONA, con el Instituto Navarro del Deporte y con el Servicio de Epidemiología y Prevención sanitaria del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra. 

La situación va evolucionando por momentos y vamos recibiendo información y consensuando actuaciones con el resto de clubes de AEDONA. Queremos transmitiros que entre las pautas transmitidas por  Consejo de Salud de Navarra destaca la recomendación de “llevar una vida perfectamente normal siguiendo las indicaciones de los expertos, que conocen cómo se manejan estas situaciones”. 

Estamos siguiendo las recomendaciones y medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Las medidas que hemos adoptado son las siguientes:

·         Desinfección de zonas de mayor riesgo: nuestro personal de limpieza está haciendo hincapié en la limpieza y desinfección de las zonas de mayor riesgo, siguiendo los protocolos oficiales.

·         Instalación de solución desinfectante de manos a base de alcohol: se han colocado dosificadores repartidos en todo el club. Rogamos que se utilicen estos desinfectantes y que se haga un uso responsable.

·         Medidas individuales: os rogamos que extreméis vuestra higiene personal, especialmente el lavado de manos, y que en ningún caso vengáis a las instalaciones si tenéis tos, fiebre o cualquier otro síntoma. 

·         Información: se indican todas estas recomendaciones en el principal medio de comunicación del club, las pantallas informativas. Adicionalmente se han colocado carteles por todas las instalaciones

·         Ligas y competiciones: El Instituto Navarro del Deporte nos ha comunicado que quedan aplazadas todas las competiciones y actividades de los XXXIII Juegos Deportivos de Navarra durante las dos próximas jornadas, es decir desde la fecha de hoy hasta el 25 de marzo. Los entrenamientos se mantienen mientras no recibamos nuevas instrucciones. 

Las actividades deportivas y sociales del club se mantienen, pidiendo seguir las siguientes recomendaciones de higiene personal difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS):

1.    Lávese las manos frecuentemente con una solución desinfectante de manos a base de alcohol. ¿Por qué?: mata el virus si está en las manos. 

2.    Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar,

cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con jabón y posterior tratamiento con una solución desinfectante de manos a base de alcohol. ¿Por qué?: al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo, se evita la propagación de gérmenes y virus. Si se estornuda o tose cubriéndose con las manos, puede contaminar los objetos o las personas a los que toque posteriormente. 

3.    Mantenga la “distancia social”: manténgase al menos a 1 metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente de aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. ¿Por qué?: cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el Covid-19 (coronavirus), tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus. 

4.    Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca: ¿Por qué?: las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puede transferir el virus de una superficie a uno mismo. 

5.    Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo. ¿Por qué?: dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, entre otras la infección con Covid-19 (coronavirus). 

6.    Si tiene síntomas respiratorios leves y ningún antecedente de viaje a una región de riesgo: practique cuidadosamente una higiene respiratoria y de manos básica y quédese en casa hasta que se recupere, si es posible. 

7.    Como precaución general, adopte medidas generales de higiene cuando visite mercados de animales vivos, de productos frescos o de productos de animales. 

8.    Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados con arreglo a las buenas prácticas sobre inocuidad de los alimentos.

Para más información sobre el coronavirus: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm

 

Pamplona, 12 de marzo de 2020 

Carlos Rodríguez Espinosa, Presidente del Campo de Deportes Larraina


volver