Noticia

COMUNICADO A LOS SOCIOS DEL CD LARRAINA DEL 12 DE MAYO

12 Mayo 2020


Prosigue adelante el plan de revitalización del club

Estimados socios, estimadas socias:

En primer lugar, queremos seguir enviándoos un mensaje de ánimo y optimismo ante esta nueva fase de confinamiento y restricción de movimiento en la que nos encontramos y pediros que sigáis siendo prudentes por vuestra salud y la de los demás.

Todo el territorio de Navarra ya está en la Fase 1 hacia la “nueva normalidad”.

En este nuevo contexto, el sábado 9 de mayo del 2020 el Boletín Oficial del Estado (BOE Núm.130) informa de las condiciones en las que instalaciones, como nuestro Club, deben desarrollarse tanto las actividades deportivas como de hostelería:

1.      Apertura de instalaciones deportivas al aire libre (que carezcan de techo y paredes simultáneamente) para la realización de actividades deportivas, independientemente si estás federado o no: con cita previa para su uso, sin contacto físico, respetando las normas de higiene sanitaria y distanciamiento social y con un máximo del 30% de aforo de la instalación. Para las pistas de tenis y pádel descubiertas: máximo dos personas (partido individual, no por parejas), distancia mínima de 2 metros, protocolo de limpieza y desinfección tras cada uso y con las limitaciones que se recogen en dicho artículo.

2.      Apertura de las terrazas al aire libre respetando la distancia mínima de 2 metros de seguridad, con un máximo del 50% de aforo y con las limitaciones que se recogen en dicho artículo.

Las zonas excluidas de apertura en esta Fase 1 son: zonas verdes, piscinas (tanto cubiertas como descubiertas), zonas de aguas, gimnasios, vestuarios, asadores, bares, zonas comunes, etc.

Ante esta nueva situación, los Clubs de AEDONA, pueden abrir distintas zonas descubiertas: campos de golf, pistas de tenis y pádel, pistas de patinaje, campos de béisbol y de fútbol, etc.


 

En nuestro caso:

1.      Actividades Deportivas: solo podríamos abrir la pista polideportiva exterior con un máximo del 30% de su aforo, con cita previa y con todo el protocolo de entrada al Club, limpieza y desinfección correspondiente. Actualmente estamos reparando, en esta instalación, las fisuras que han aparecido para seguir manteniendo la impermeabilidad deseada.

2.      Hostelería: solo podríamos abrir la terraza abierta del segundo piso del edifico social, que durante esta semana terminaremos de impermeabilizar y en la que seguiremos trabajando: pintando las barandillas, poniendo lonas separadoras en la zona del frontón grande, etc.

Ante este situación, la Junta Directiva del Club ha decidido que el Club siga cerrado hasta que pasemos a la Fase 2 y veamos las nuevas disposiciones gubernamentales en dicha fase.

Mientras tanto, sentimos las molestias ocasionadas por esta pandemia y seguimos trabajando con ilusión en el mantenimiento, mejora y acondicionamiento del Club a la espera de poder abrirlo pronto a los socios. ¡Os echamos mucho en falta!

RECOMENDACIONES SANITARIAS:

Recomendamos a los socios y socias, tal y como lo hace el Ministerio de Sanidad, que mantengáis la responsabilidad personal y evitéis conductas de riesgo. Os animamos a permanecer en vuestros domicilios y a contactar con las autoridades sanitarias si percibís cualquier síntoma de la enfermedad.

Somos un Club con 87 años de historia y estamos convencidos de que tendremos éxito en esta situación tan adversa.

Desde la Junta Directiva estamos convencidos de la comprensión, solidaridad, esfuerzo y compromiso de todos vosotros.

Os enviamos un fuerte abrazo.