Noticia

¿COMO SE VIVIÓ EL EUROPEO MASTER DE WATERPOLO?

04 Octubre 2018


Hemos entrevistado a Javier Zabalza y Angel Irurtia para repasar lo que fue el torneo

El pasado mes de Agosto Larraina tuvo una gran representación en el Campeonato de Europa Master, donde participaron en categoría +35 y +55. Os dejamos la entrevista que hemos realizado a dos integrantes de estos equipos, Javier Zabalza (+35) y Angel Irurtia (+55), donde nos explican cómo han vivido el torneo y como ven el deporte master.

¿Cómo vivisteis el Campeonato de Europa Master?

Javier Zabalza: La verdad es que se ha vivido con mucha intensidad,  han sido partidos muy duros e intensos debido al alto nivel que había. Y en lo personal una experiencia inolvidable ya que nos hemos podido reunir un grupo de jugadores que hacía muchos años que no jugábamos juntos. Hemos tenido un ambiente increíble en todos los aspectos, tanto en los partidos como después,  que nos juntábamos todos con las familias para visitar algunas zonas de Eslovenia. 

Angel Irurtia: El campeonato lo vivimos con ganas y expectación. Nosotros en nuestra categoría actual +55 somos un equipo muy heterogéneo y es difícil saber el rendimiento y la compenetración que podemos tener. A nuestra edad buscamos sobre todo divertirnos, disfrutar, hacer nuevas amistades, turismo, volver sin lesiones... y la competición aún siendo muy importante es la excusa para todo esto y y motivarte para poder seguir estando en buena forma física.

 

¿Con que os quedaríais del campeonato?

J.Z: Del campeonato me quedo un poco el haber podido jugar contra ex jugadores olímpicos que están en una forma increíble pero sobre todo con lo que te decía antes, el haber podido compartir estos días con los compañeros y amigos que hacía años que no nos juntábamos.  En especial con Sinta y Dado, "nuestros  croatas ", que son parte de Larraina y hacía más de 15 años que no les veíamos.

El objetivo de estos campeonatos es poder seguir disfrutando de este deporte y de las personas que lo rodean, además de un motivo para mantenerse en forma.

AI: Los que llevamos ya unos años yendo a estos campeonatos y conocemos a muchos de los rivales a los que nos vamos a enfrentar, nos quedamos con eso, la amistad y el reencuentro con viejos amigos y rivales. Lógicamente también llevarte un buen sabor de boca de tu paso por el campeonato en el juego y el poder conocer un poco del país en el que se celebra que de otra forma sería difícil

 

A nivel deportivo, ¿lograsteis los resultados esperados?

JZ: La verdad es que pensábamos superar este quinto puesto del europeo pero como te decía ha habido mucho nivel.

Al celebrarse en Eslovenia qué tiene de  frontera a países como Hungría Italia Croacia, donde hay un alto nivel de waterpolo,  el nivel ha sido altísimo.  Además de que hemos competido en una categoría de las más duras ( +35) a pesar de superar todos la edad.

También hemos notado que estos equipos juegan durante todo el año una liga master muy dura en sus países y eso es algo que no tenemos aquí.  Nos ha costado un poco entendernos después de tantos años y no se lo hemos puesto muy fácil a los entrenadores Fermín e Iñaki que han hecho una gran labor.

AI: Hombre siempre esperas más. Cuando compites vas a por todo, luego el juego y los rivales te ponen en tu sitio. Nosotros que quedamos 4º de 8 participantes venimos de perder el bronce y eso te deja un poco disgustado porque terminas el campeonato perdiendo. Luego con el tiempo ves lo que has conseguido y el nivel de juego que hemos realizado y te quedas satisfecho.

 

¿Cómo vivís el deporte Master?

JZ: El deporte master se vive de otra manera, es una excusa para juntarse todos, viajar con las familias y recordar viejos tiempos. Es una manera de seguir haciendo deporte y cuidarse. Aunque también es verdad que luego nos metemos en el agua y nos picamos tanto o más que cuando jugábamos, eso no se olvida.

AI: Ya lo he comentado antes. El deporte Master te permite descubrir otros aspectos que cuando estas en la alta competición no los aprecias tanto, por estar centrado en la propia competición y en los resultados. La amistad con los compañeros y con el contrario, el poder disfrutar de la competición con la familia, el combinar el deporte con el turismo son aspectos que cobran ahora mucha más importancia y resultan vitales para afrontar este tipo de campeonatos que antes por la concentración y la presión no podías afrontar.


volver