Noticia

CD LARRAINA BUSCA HACER UN GRAN PAPEL EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

18 Febrero 2019


CD Larraina comienza con buen pie su andadura en el Campeonato de España

Llega 2019, y se vuelve a disputar, un año más, el Campeonato de España de pala. Tras la expectación generada por el ascenso conseguido el año anterior, tenemos mucha confianza en realizar un excelente torneo. Para ello, seguimos contando con los hermanos San Miguel, entrenadores del equipo de pala de CD Larraina. Por dicho motivo, estamos poniendo todo nuestro empeño en el cuidado de las instalaciones de forma que los diferentes clubes que nos visitan se lleven una buena impresión de uno de los clubes más históricos de Navarra.

A continuación, Raúl San Miguel, entrenador de pelota del CD Larraina, nos comentará las sensaciones que está percibiendo durante la disputa del campeonato tras la disputa de las cuatro primeras jornadas.

¿Qué valoración hace del comienzo del campeonato?

Se confirma que es una categoría muy exigente. Nuestro equipo es muy joven (el más veterano tiene 20 años) y vamos a tener que estar muy acertados si queremos mantener la categoría.

¿Se están defendiendo bien los miembros del equipo?

Están respondiendo más o menos como esperábamos. Tenemos una pareja muy bonita a paleta cuero, que está sacando bastantes puntos. A pala corta andamos más verdes. Es una modalidad en la que la fortaleza física es muy importante y nuestros jugadores aún están sin curtir del todo.

¿Crees adecuada la formación que se está dando a los diferentes niños cuyo sueño es disputar campeonatos de este tipo?

Creemos que sí. Si no, la cambiaríamos. Nuestro objetivo es que los niños disfruten de este deporte. Cuando ya van cumpliendo años, sí que es importante que se pongan retos como llegar al primer equipo.

¿Cómo crees que terminará el campeonato?

Ahí andaremos hasta la última jornada para mantener la categoría. Los pelotaris están poniendo todo de su parte y han intensificado los entrenamientos estos meses

De cara al futuro, ¿Cómo ves la evolución de nuestros jugadores? ¿Hay posibilidades de ascender a División de Honor?

Ascender a división de Honor son palabras mayores. Yo creo que aún 2-3 años tardaremos en conseguirlo. Estos jugadores en este periodo van a subir de nivel y seremos muy competitivos. Además se pueden ver reforzados por algún jugador juvenil que viene muy fuerte.


volver