Noticia

7º PUESTO EN EL CTO. DE ESPAÑA PARA ELOY GOMEZ

03 Abril 2017


Un grupo de 6 tiradores se desplazo a Chiclana.

El pasado fin de semana se celebro el Chiclana de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de España Infantil de esgrima al que acudieron 6 tiradores del club. La organización estuvo a la altura de una gran competición internacional de alto nivel.

El sábado 25 se disputo por la mañana la competición de Espada individual en la que participaron Hector Julián y Sydney Elliott. 

Tras la fase de poules, Elliott no conseguía superarlas y terminaba la competición en el puesto 35. Por su parte Julián, tras realizar un poule muy buena con 4 victorias y 2 derrotas quedaba exento en el cuadro de eliminación de 128, y vencía cómodamente en el cuadro de 64 por 15-6 a Mateo Navajas, del Club de Esgrima Pozuelo de Madrid.

Ya en el tablón de 32 no tenía tanta suerte y finaliza la competición en la posición 23.

El sábado por la tarde era turno de la competición por equipos para la que el CD Larraina había conseguido clasificar a su equipo de florete masculino infantil, formado por Eloy Gómez, Federico Colmenar y Javier Bazán. El cuadro de eliminación les hacia cruzarse con el club primer clasificado, el Club de Esgrima Ateneo de Madrid, al que no consiguieron vencer y terminaban como 8º club en la clasificación Nacional. Pese a la derrota se realizo un resultado muy bueno teniendo en cuenta que es el primer año en la categoría para Colmenar y que Bazán aun pertenece a la inferior.

El domingo por la mañana tenía lugar la competición de florete individual a la que acudía, además de los miembros del equipo del CD Larraina, Ángela Colmenar que tras superar la fase de poules caía en la eliminación directa de 32 y terminaba 21ª en la clasificación.

Los chicos aparecían relajados tras haber competido el día anterior y lograban unos muy buenos resultados en la fase de poules, que permitan a los tres superar esta fase.

En el cuadro de eliminación directa de 64 caían tanto Colmenar como Bazán mientras que Gómez pasaba exento.

En el cuadro de 32 Gómez vencía a Domenico  BUONAMICI, de la sala de armas de Montjuic- Barcelona,  tras remontar un resultado inicial de 5-1 para finalizar 15-11 y lograr el paso a octavos de final.

Ya con 16 tiradores en Liza, tocaba enfrentarse al nº1 de la clasificación tras las poules Luis Díaz, del Club de Esgrima de Majadaonda- Madrid. En un asalto mucho más cómodo de lo esperado, Gómez daba la sorpresa y vencía por 15-6, lo que le permitía entrar en la final de 8.

Ya en la antesala del podio Gómez se enfrentaba a un  Eduardo Ramírez, del Club de Esgrima Mediterráneo – Valencia, que no permitía a Gómez seguir avanzando tras vencerle por 15-10, y que haría lo mismo con el resto de rivales hasta convertirse en Campeón de España Infantil.

Con este resultado, Gómez termina 7º en el Campeonato de España Infantil y demuestra que el CD Larraina está cada vez más presente en todas las categorías de espada y florete.

En 2º lugar empezando por la derecha.


volver